Cómo educar a tu perro a venir hacia ti

Para tener éxito en el adiestramiento de tu perro, una de las primeras cosas que le debes enseñar es que venga cuando le llames. Para poder educar a tu perro a venir, el come (“com” en inglés, significa ven), debes tener una correa lo suficientement larga tal y como se ve en la imagen. Te pones algo lejos de el tal y como puedes ver y calmado sobre todo.

En cuanto tengas la correa larga, debes seguir estos pasos

  1. Deja que tu perro pueda usar toda la correa, quiero decir, soltarla toda y que se vaya lo más lejos posible de ti.
  2. A continuación, le llamas con come o ven y le das pequeños tirones con la correa hacia ti y que siempre vea algún premio (golosina, o algo que le guste) para motivarlo a venir.
  3. Cuando venga, dobla las rodillas para estar a su altura, le puedes felicitar acariciándolo y le das su premio.
  4. Nunca lo llames para después reñirle, ya que sino asociará su regreso con la experiencia desagradable de ser regañado.

Al cabo de varios días de practicar los pasos anteriores ya relacionará la palabra con la acción y no necesitará recompensa;  tan solo tendrás que tirar de la correa cuando no haga caso, es ahora cuando lo puedes sacar a un lugar con más distracciones, para ello le pones una correa algo más larga y repites el ejercicio.

Si se distrae, un simple tirón de la correa debería ser suficiente, si esta lejos le puedes mostrar su juguete preferido para motivarlo a venir.

Espero que estos pasos te sirvan de ayuda para que tu perro venga hacia ti cuando le llames.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *