Perros en adopción

Cuando piensas en llevar una mascota a tu casa y te agradan los perros, tienes varias opciones al momento de elegir al animalito que te acompañará al menos durante una década –si no más–, brindándote toda su alegría y cariño incondicional.

En primera instancia, puedes acudir a una tienda de mascotas, aunque no es lo más recomendable, por varias razones que no vienen al caso analizar ahora. También puedes acudir a un criadero, donde supuestamente reciben cuidados especiales, de acuerdo a la raza de perro a la que se dedique cada lugar. Aunque por otra parte puedes comprarlo a alguna familia que haya decidido echar en cría a sus mascotas, lo cual suele ser lo mejor, ya que siempre se trata de animales bien cuidados, de mascotas de la familia. Así, el perrito que te lleves a tu casa será un cachorro equilibrado y bien atendido, con buenos antecedentes.

Por otra parte, existen perros en adopción, ya sean cachorros o adultos, en varias instituciones de ayuda humanitaria que se dedican a asistir a los animales abandonados por sus dueños o aquellos que nacieron en la calle y no conocen otra cosa, por lo que existen grupos que trabajan para colocarlos en hogares seguros.

Cuando se habla de perros en adopción, hay quienes opinan que no es conveniente, que son perros desnutridos, de mal carácter o agresivos. Pero has de recordar que no hay perros malos, sino malos amos, por lo que tal vez ese perrito de mal carácter o agresivo, no está siendo más que temeroso del ser humano, porque uno de esa especie lo abandonó o lo sometió a algún tipo de maltrato.

Así que si tienes la oportunidad, es una muy buena idea adoptar a un cachorro o a un perro adulto en un lugar de ese tipo.  Ello no es impedimento para que te compres un precioso animalito de raza. Pero recuerda que entre los mestizos también hay hermosos ejemplares, que muchas veces combinan las virtudes de una y otra raza, lo que los convierte en aún más encantadores compañeros de vida.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *