Cómo educar a tu perro a pasear sin correa

Para enseñar a tu perro a pasear sin correa, no debes olvidar llevar contigo golosinas o algo de comida que le guste mucho, ya que por su olor, tu perro las sigue. En muchas ciudades, no esta permitido pasear con un perro sin la correa y puedes tener una multa. Si por el contrario estas fuera de la ciudad, es más probable que nadie te diga nada.

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir que tu perro pasee sin correa

  1. El perro debe ir a tu izquierda con la correa puesta y le vas enseñando la golosina con tu mano derecha. Le debes llamar por su nombre para atraer su atención.
  2. Mientras camina en línea recta, le das la orden al pie, a la vez que mantienes baja tu mano izquierda para soltar el collar.
  3. Le das la orden espera y te arrodillas a su derecha, con lo golosina en la mano para que no salte. Con tu mano izquierda, colocas la palma hacia abajo, la pones debajo del perro, para evitar que se mueva.
  4. Doblas las rodillas y mantienes la comida en su hocico. Giras a la derecha mientras repites la orden al pie, entonces el perro debe correr para dar la vuelta rápido alrededor tuyo.
  5. Para girar a la izquierda, le coges el collar con la mano izquierda mientras le das la orden sigue, la comida la mantienes en todo momento en la mano derecha y baja para que el perro la siga.

Espero que te haya servido de ayuda para enseñar a tu perro a pasear sin correa.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *