Cómo educar a tu perro a pasear con correa

Una de las primeras cosas que debes enseñar a tu perro es a pasear con una correa. La correa va muy bien para empezar el adiestramiento de tu perro y transmitir la energía necesaria a tu perro. Es la mejor forma de educar a un perro que te podemos recomendar. Existen muchos tipos de correas y  puedes utilizar la que más te convenga o puedas encontrar. En otros artículos ya daremos más recomendaciones.

Para que tu perro pasee de forma correcta con una correa, debes seguir los siguientes pasos

  1. Primero tienes que hacer que tu cachorro vea y huela la correa, después se la enganchas al collar que lleve.
  2. Coges la correa con la mano derecha, en la otra llevas una golosina y el perro debe ir siempre por el lado contrario, es decir, a la izquierda, pasando por delante de nosotros la correa, así siempre lo podemos controlar mejor. Si podemos, pasearemos por el lado de una pared por la cual irá el perro, así tenemos más probabilidades de que no se desvíe.
  3. Si intenta ir hacia otra dirección que no es la correcta, tienes que pararte, él no podrá seguir y te mirará, pero puede ser que eso no ocurra, en ese caso, tira de la correa hasta que sus ojos se crucen con los tuyos, entonces deberás hacer lo mismo, andas unos pocos metros, te paras y vuelves a llamar su atención si es que todavía no se gira por si mismo. Al final se dará cuenta que no puede seguir, entonces y solo entonces lo puedes acariciar, tienes que hacerlo tantas veces hasta que llegue a andar a tu lado.
  4. Si quieres que el perro ande alineado contigo, que su cabeza no sobresalga de tus rodillas, en este caso, tienes que andar ligero y decir la palabra aquí y tirar inmediatamente la correa con un gesto fuerte y firme si se adelantara o retrasara más de lo que quieres. O bien si se adelanta tu pie lo pasas por detrás de tu pierna izquierda y llegas a su ingle, de esta forma no podrá continuar, si por el contrario se atrasa das un simple tirón de correa hasta que se coloque a tu lado.
  5. Cuando sepa andar a tu lado, puedes quitarle la correa pero siempre estando atento de un posible despiste.

Espero que estos pasos te sirvan de ayuda para enseñar a tu perro a pasear con correa a tu lado 🙂

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *