Enfermedades caninas

Las enfermedades en los perros son muy temidas por los propietarios de mascotas. Se entiende como enfermedad toda alteración anatómica y funcional del organismo.

Hay varios tipos de posibles enfermedades en los perros

  • Enfermedades víricas
  • Enfermedades bacterianas
  • Enfermedades parasitarias internas
  • Parásitos externos
  • Micosis cutáneas
  • Otras enfermedades…

Entre las enfermedades víricas hay la enfermedad del moquillo, la parvovirosis, la rabia, la hepatitis vírica, la traqueobronquitis infecciosa, la herpesvirus y el coronavirus.

Entre las enfermedades bacterianas se destacan la leptospirosis y el tétanos.

Entre las enfermedades parasitarias internas hay la filariaris, la piroplasmosis o babiosis y la coccidiosis.

Entre las enfermedades de parásitos externos hay las temidas pulgas, la pediculosis, las grarrapatas, la demodicosis, la sarna, la sarna otodéctica y la cheyletiella.

Hay muchas otras enfermedades en los perros como las anginas, la artrosis, el asma, la bronquitis, la hepatitis y muchas más.

Intenta hacer una búsqueda en esta web para buscar más enfermedades relacionadas con los perros. Recuerda que en caso de duda, siempre debes acudir a tu veterinario más cercano. Gran parte de las enfermedades de los perros pueden ser prevenidas con su vacuna asociada.

Un perro sano siempre tendrá el hocico un poco húmedo y limpio, los ojos deben estar claros y brillantes, los dientes fuertes y con unas encías bien sanas, los músculos y los huesos bien fuertes y los excrementos deben ser pequeños, compactos y poco olorosos.

Artículos sobre enfermedades caninas