Enfermedad de la traqueobronquitis infecciosa en los perros

La enfermedad de la traqueobronquitis infecciosa o tos de perrera afecta principalmente al aparato respiratorio del perro, todo empieza con una tos que se desencadena en pirexia, anorexia hasta que se llega a la pulmonía. Los virus que la provocan pueden ir desde el moquillo, adenovirus CAV 2 o virus parainfluenza de tipo 2.

El estrés hace que esta infección se desarrolle más rápido, se suele dar donde las condiciones higiénicas no suelen ser las óptimas para los perros. Se contagia con la tos por donde se escupen las bacterias infectadas.

Síntomas

Los síntomas suelen ser que el perro coja una temperatura extremadamente alta, una tos dura y seca que inflaman la traquea y los bronquios o bien sería suave si solo se tratara de un simple catarro. La enfermedad durará de media, unas dos o tres semanas.

Al final de un ataque de tos el perro suele escupir una descarga espumosa blanca; otros perros padecen conjuntivitis, rinitis , o una descarga nasal. Durante la fase de la enfermedad, al contrario de otras, el perro afectados continuará activos y comiendo bien, si sospechamos que nuestro perro puede padecer la tos de las perreras, debido a que le notamos algún síntoma, entonces lo deberemos aislar para que no se pueda relacionar con otros perros y  llamaremos al veterinario.

TRATAMIENTO

Su tratamiento es un antitusivo  y si existe infección entonces un antibiótico.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *