Enfermedad de la leptospirosis en los perros

La enfermedad de la leptospirosis es una infección muy común en los perros. Los  microbios se pueden eliminar a través de la orina. La infección se produce por contagio con otros animales ya infectados o bien por comer materiales contaminados. Cuando se padece la bacteria se padece una leptospiremia y afecta a los riñones con la infección.

Síntomas

La leptospirosis ataca  normalmente al hígado, normalmente el perro se acaba muriendo, ya sea de forma rápida o al cabo de unos días donde el perro ha pasado un calvario de sufrimiento. Los síntomas más típicos son diarrea, apatía, inapetencia y las mucosas orales y la parte blanca del ojo se ponen de color amarillento. También puede atacar a los riñones causando una nefritis, esto hace que las bacterias en la sangre se eliminen por la orina. Cuando se les acumula urea en la sangre a los perros, éstos padecen vómitos y úlceras en la mucosa oral. Con todos estos síntomas el perro está en una situación grave.

Tratamiento

A los perros que padecen esta enfermedad se les suministra penicilina y estreptomicina por vía intramuscular tres veces al día hasta dos días después de que la temperatura vuelve a ser normal. Se le suministra también Ringer ya que debido a los vómitos y las diarreas padecen mucha deshidratación.

Prevención

La única solución es la vacunación, para aquellos perros que normalmente están en el campo se les aconseja vacunar cada seis meses.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *