Enfermedad de la herpesvirus en los perros

La enfermedad de la herpesvirus en los perros es una enfermedad que ataca a los cachorros recién nacidos, cuando tan solo tienen 1 o 2 semanas de vida, lloran constantemente por un dolor abdominal, no comen, están deprimidos, diarrea amarillo-verdosa, hemorragias o incluso convulsiones; cuando les afecta tal enfermedad puede durar de uno a tres días. Una vez pasadas las cuatro semanas de vida, raramente serán contagiados por esta enfermedad.

Este virus se puede haber transmitido durante la gestación, en el momento del parto, cuando el cachorro pasa por la parte vaginal, por el útero o incluso una vez nacidos si están en contacto con otros animales que lo padecen. La infección es mortal, ya que se va comiendo todas las células que encuentra.

Lo único que podemos hacer es ponerles una fuente de calor y una sonda de comida a los recién nacidos, y si alguno de ellos logra sobrevivir, que es muy complicado seguramente le quedarán secuelas de por vida, como ceguera o sordera.

No existe una cura para esta enfermedad, lo único que podemos hacer, es limpiar cuidadosamente los genitales de la perra antes de dar a luz, ponerla en aislamiento unas tres semanas antes del parto y una vez que ya han nacido limpiar mucho a los cachorros e incluso también podemos aislarlos para que no les pueda contagiar ningún perro adulto.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *