Enfermedad de la garrapata en los perros

La enfermedad de la garrapata es cuando la garrapata infecta normalmente la piel del perro y es un parásito que se nutre de sangre introduciendo todo el aparato bucal en la piel del animal. Además de su acción nociva, puede hacer de huésped intermedio para una enfermedad protozoaria, la piroplasmosis.

La temporada de máxima difusión de las garrapatas es la primavera y el verano. Las partes del cuerpo más afectadas son las articulaciones de las extremidades, la cabeza y, en general, las partes inferiores. El perro se puede contagiar en los parques, jardines, etc…

Tratamiento

Debes revisar la piel de tu perro después de cada paseo y eliminar las garrapatas. Los baños medicinales ayudan mucho contra las garrapatas.

Eliminar la garrapata

Para eliminar la garrapata hay que matarla antes de extraerla con algodón empapado en alcohol o éter, o echándole unas gotas de aceite encima. Al cabo de unos minutos se retira la garrapata con unas simples pinzas de cejas cogiéndolo por la zona bucal y tirando de golpe. Luego se tiene que desinfectar la parte afectada. No es recomendable aplastar la garrapata en el suelo ya que los huevos de la hembra se podrían extender por el ambiente.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *