Criaderos de perros

Cuando decides llevar a tu hogar a un compañero de vida, de juegos y andanzas, con cuatro patas y unas simpáticas orejas, es posible que te plantees la posibilidad de tener que visitar varios criaderos de perros.

Muchas veces tus familiares o amigos tienen cachorros a disposición, porque sus mascotas han tenido cría o ellos mismos se dedican a la crianza. Pero no siempre es así, y muchas veces es preciso comprar el cachorro de tus sueños en un lugar ajeno a tu entorno. Y ahí empieza el dilema.

¿Qué es lo mejor? ¿Cómo encontrar un criadero donde se trabaje con responsabilidad y cuidando la salud de los perros? ¿O es preferible comprarlo en una tienda de mascotas? Desde un primer momento, lo recomendable es acudir a un criadero, pues allí los animales están en un hábitat propio, no en una fría jaula de tienda, sino intercambiando con sus congéneres y su familia de sangre, así como en instalaciones adecuadas para su alimentación e higiene.

Por lo tanto, la compra de cachorros en tiendas de mascotas no es la primera opción. Pues allí el cachorro puede llegar a pasar días y noches enteras en soledad, sin el calor de su madre o sus hermanos, sin espacio para el juego ni para un descanso adecuado, pues en un comercio el ruido, las luces y el movimiento son constantes.

Sin embargo, antes de acudir a un criadero, asegúrate con terceros de la calidad de los cuidados que allí ofrecen. Recuerda que la mejor publicidad es el “boca a boca”, vale decir, infórmate primero con otras personas que hayan comprado allí sus mascotas, o que los conozcan por diversas razones. También busca información sobre sus propietarios, cómo comenzaron con la crianza, qué alimento utilizan, quiénes son los profesionales veterinarios responsables de la salud de esos perros. En fin, asegúrate por varias fuentes de la reputación del lugar donde decidas adoptar a tu nueva mascota.

Solo así estarás plenamente tranquilo de encontrar un compañero de vida sano, de temperamento equilibrado y con todas las condiciones para convertirse en tu perro especial, tal como tú lo deseas.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *