Casetas para perros

La hora de dormir es tan importante para tu mascota como la hora de jugar, pues de un buen descanso dependerá su equilibrio físico y nervioso. Por lo tanto, a la hora de seleccionar las mejores casetas para perros, es preciso pensar con tranquilidad, analizar e investigar cuales son las mejores opciones existentes en el mercado.

Duerma dentro o fuera de tu casa, es preciso que el cachorro tenga su propio territorio, donde descansar tranquilo. Muchos dueños no son conscientes de esto, y existe gran número de familias que comparten la cama con sus perros, y lo dicen con orgullo. Sin embargo, esto no es lo mejor para la mascota, aunque sus dueños “mueran de amor” al ver al cuadrúpedo reposando en sus sommiers.

A los perros les encanta adoptar la posición fetal cuando duermen, así como estar protegidos por algún techo, por lo que son muchos los que gustan dormir bajo la mesa del comedor o bajo el automóvil.

Entonces, qué mejor que ofrecerle un lugar cómodo, con techo y privado, es decir, solo para él. Seguramente tu cachorro lo disfrutará.

Pero… ¿cuáles son las mejores casetas para perros? Las hay de todo tipo, tamaño y material. Si quieres demostrarle cuánto lo quieres, tal vez gustes fabricarle su caseta tú mismo, con un poco de madera y otros materiales que puedas manipular con facilidad. Aunque las hay de plástico, vinílico y otros materiales de fácil limpieza y manejo, livianas para ser transportadas de un lugar a otro. Pero si tu perro es de las razas gigantes, el costo será un poco alto, por obvias razones.

También dependerá de cuánto tiempo quieras dedicarle al aseo de la caseta. Indudablemente una de madera será más difícil de limpiar, en tanto una de plástico será de rápido aseo.

Recuerda que cualquiera sea la que selecciones, de acuerdo a tus gustos, poder adquisitivo o tamaño de tu mascota, la caseta debe estar colocada en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo y ser lo suficientemente cálida en invierno y fresca en verano. Así, tu mejor amigo tendrá una vida feliz y su buen carácter te aportará cuotas extra de alegría.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *