Calendario de vacunas para perros

Las vacunas son importantes para tu perro, pues de ellas depende que pueda defenderse o estar libre de afecciones que fácilmente podrían causarle la muerte.

Pero no te asustes, no es difícil, caro ni complicado inmunizar a tu mejor amigo contra infinidad de enfermedades que pueden afectarlo. Bastará seguir un calendario de vacunas para perros que integre las principales dosis, y en eso tu veterinario de confianza puede asesorarte.

Has de saber que con la aparición de las vacunas  llamadas bivalentes, trivalentes, tetravalentes, pentavalentes, hexavalentes, heptavalentes, las cosas se han simplificado mucho y no es necesario desfilar por el consultorio del veterinario todo el año.

Estas vacunas permiten cumplir con una dosificación completa a veces en una sola visita, con lo cual tu mascota estará cubierta durante un año entero. Pero recuerda que cada año esto debe renovarse.

Por regla general, se considera necesario vacunar contra varias afecciones durante el primer año de vida del cachorro. Por lo tanto, el veterinario puede vacunar contra la Enfermedad de Carré (o enfermedad del moquillo), la hepatitis de Rubarth (o hepatitis infecciosa), la parvovirosis, la leptopirosis y la rabia, todo en una sola inyección.

La vacuna contra el moquillo, la parvovirus, la hepatitis y la leptospirosis debe administrarse en tres dosis: la primera en la octava semana de vida del cachorro, la segunda dosis en la doceava semana y la tercera entre el quinto y el sexto mes (no se realiza antes de los dos meses de vida).

En tanto, la vacuna contra la tos de las perreras debe administrarse desde el primer mes de vida en el caso de que sean cachorros huérfanos o hijos de perras no vacunadas. Si no es así, puede aplicarse desde la octava semana de vida.

De igual forma, la coronavirus debe administrarse la primera dosis en la octava semana y entre la 12 y la 13 la segunda dosis.

La vacuna contra la rabia se puede aplicar entre el quinto y el sexto meses de vida, tiene efecto un mes después y la inmunización de tu fiel amigo durará un año.

Posteriormente, el calendario de vacunas para perros dependerá mucho del lugar donde vive el animalito en cuestión. En un medio que no se encuentra infectado, podrá redosificarse cada dos años sin problemas.

Por eso, para estar tranquilo y disfrutar  al máximo de tu mascota, vacúnala. Es una necesidad que se impone.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *