Método para adiestrar a tu perro en positivo

Hay muchos métodos para adiestrar a tu perro, algunos adiestradores lo hacen con collares de castigo, otros a base de golpes con palos o cualquier objeto que haga daño. Te recomendamos el adiestramiento en positivo que se basa simplemente en el adiestramiento siempre sin golpes y a base de recompensas. La recompensa puede ser comida, cualquier satisfacción que le de a tu perro, su juguete preferido o incluso una caricia. Se trata siempre de reforzar el comportamiento positivo e ignorar los comportamientos no deseados.

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes

  1. Si tu perro se ha portado bien o hace lo que le pides, le das un premio, ya sea en forma de comida o de caricia,  que sabemos que le gusta mucho, pero jamás le tienes que palmear la cabeza, ya que es un gesto de dominio, en su lugar puedes acariciarle los flancos  y por el contrario si ha desobedecido entonces será ignorado, pero únicamente durante unos minutos.
  2. Únicamente será castigado cuando se haya comportado como dominante, como si el dueño fuera él, lo coges por la piel que tiene alrededor del cuello y lo llevas al suelo, jamás será pegado, éste gesto no conlleva dolor pero así sabe quién es el que manda.
  3. El tiempo de adiestramiento debe ser corto pero ameno, si va a coger algo que no debe, le tienes que decir no antes de que ocurra, y a continuación darle un juguete suyo y decir si, para que vaya entendiendo el significado de los dos monosílabos. Para dar las órdenes siempre tienes que estar en una posición de dominante.
  4. Debes estar unos 15 – 20 minutos adiestrándole en bloques de 3 veces al día, si lo haces antes de comer él mismo lo relacionará con algo positivo. Sobre todo debes tener mucha paciencia.
  5. Dentro de casa le tienes que enseñar que no puede romper o comer muebles, no debe saltar encima de las camas o subirse en la cama. Debe responder a su nombre y sobre todo conocer a los integrantes de la familia y no ponerse agresivo ante visitas que puedan tener en el domicilio.
  6. Cuando ya obedezca dentro de casa, lo sacas a la calle con los ruidos que implican, para que se vaya acostumbrando.
  7. Cuando termines las sesiones de adiestramiento debes hacer algo con el perro para que disfrute, pero no puedes guardar lo que más le gusta para el final ya que sino querrá terminar rápido siempre
  8. El adiestramiento no sustituye ni el tiempo del ejercicio ni el de jugar con otros perros.

Espero que estos pasos te hayan servido para que te hagas una idea de la mejor forma para adiestrar a tu perro.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Compártela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *