Adiestrador de perros

La educación de un perro, tanto si es un cachorro como si es un perro adulto, es un proceso que requiere trabajo, constancia y repeticiones. Evidentemente, si no sabes cómo educar a un perro, la educación del perro debe ser impartida por un adiestrador canino profesional y debidamente formado en la disciplina.

Nota: Al final de la entrada tienes una lista de adiestradores por países.

El adiestramiento en positivo

La importancia de este concepto determina la relación que se establece con el perro. Es ideal, para lograr estrechar lazos con el perro y que se sienta cómodo, utilizar filosofías de adiestramiento en positivo. Es decir, premiar las actitudes adecuadas o deseadas con un premio; que puede ser comida, caricias o un halago verbal.

La educación del cachorro

El adiestramiento del cachorro tiene un carácter especial. Un cachorro no tiene la capacidad de atención de un perro adulto y, además, tiene facilidad para distraerse porque todo es nuevo para él y necesita olerlo e identificarlo todo.

Por lo tanto, en esta etapa de su vida el adiestramiento consistirá en órdenes muy suaves durante periodos muy breves de tiempo. Lo más importante durante esta fase de su desarrollo es su socialización, es fundamental que se vaya acostumbrando a todas las cosas que tendrá que hacer en su día a día. Por ejemplo, acudir al veterinario, acostumbrarse al arnés, a la correa, a los horarios, a las personas, a otros perros, etcétera.

El adiestramiento de un perro adulto

Una vez superada la etapa de cachorro, el perro adulto es capaz de mantener la concentración durante periodos más prolongados de tiempo. Así, se pueden establecer unas pautas de comportamiento que el perro puede asimilar perfectamente.
Lo ideal es que un adiestrador canino experto se encargue de enseñar al perro las órdenes necesarias, porque es preciso tener en cuenta factores tan relevantes como la raza del perro o su carácter para aplicar estas técnicas de la manera más efectiva y adecuada.

Listado de adiestradores de perros por países